Grupo
de Expertos

Grupo Técnico de Expertos

El CGC de COMCE trabaja con un Grupo Técnico de Expertos en el Sector (GTES) y diferentes Grupos Técnicos de Expertos en las funciones individuales (GTEFI) que ECE COMCE certifica. Un Grupo Técnico de Expertos en el Sector (GTES) está integrado por personas que por sus conocimientos y experiencia, poseen información clara y precisa acerca de la conformación del sector y funciones principales que realizan. Además son capaces de crear instrumentos que permitan medir los conocimientos de las personas de manera objetiva.

El Grupo Técnico de Expertos en la Función Individual (GTEFI) son personas que realizan la función individual a estandarizar, con un nivel de experto y poseen un conocimiento técnico, preciso y actualizado en la función individual, además de capacidad para identificar y determinar los aspectos principales a evaluar, referentes a la función que se requiere estandarizar.

La función primordial de estos grupos de expertos es estandarizar funciones individuales, en el desarrollo del Estándar de competencia (EC), que es un documento oficial que servirá como referente para evaluar y certificar las competencias de las personas y que describe en términos de resultados el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, y que requiere una persona para realizar actividades en el mercado de trabajo con un alto nivel de desempeño.

2015